SLOW FASHION

PORQUE ECO NO ES SINÓNIMO DE ABURRIDO

Como consumidores, cada vez nos importa más lo que hay detrás de la ropa y los complementos que lucimos; el impacto medioambiental que supone la creación de estas prendas, su país de procedencia o las condiciones en las que trabajan las personas que se encargan de confeccionarlas.

El algodón orgánico, los textiles biodegradables,  las fibras naturales como el  cáñamo, y los materiales ecológicos y reciclados se imponen ante los agentes químicos y sintéticos que nos han vestido durante demasiado tiempo.

La preocupación por el medio ambiente ha ido poco a poco conquistando a las firmas de moda y cada vez son más las que se suman a esta nueva tendencia de la moda sostenible, también conocida como “slow fashion”.

La pasada New York Fashion Week se inauguraba con un  espectacular desfile titulado “Future Fashion” en el cual las modelos se deslizaron por la pasarela luciendo 30 looks creados por los diseñadores más prestigiosos del mundo elaborados a base de sasawashi (tela japonesa creada con hierbas y papel), cáñamo, piña, fibras de maíz, bambú y algodón orgánico.

Aunque todavía son considerados como productos premium por su alto coste de producción, sí es posible crear moda con unos valores éticos y sostenibles siguiendo las últimas tendencias y a precios asequibles.

Estos son sólo algunos ejemplos de firmas concienciadas con la preservación del medio ambiente:

 URBAN FAWN

Todos los metales utilizados para la elaboración de sus joyas proceden de minas responsables, con un mínimo impacto medioambiental y libres de mercurio y otros agentes químicos perjudiciales para el entorno. Sus diseños han sido protagonistas en varias portadas de famosas revistas de moda como ELLE y GLAMOUR.

urban fawn2

URBAN FAWN

urban_dawn

 

MED WINDS

Marca de inspiración mediterránea que produce en pequeñas fábricas y talleres españoles e italianos. Sus tejidos y materiales también son locales y con ellos fabrican series y productos de ediciones muy limitadas. Colaboran con organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a preservar la costa mediterránea.

MED WINDS

med_winds1

med_winds2

 

H&M CONSCIOUS

Dentro de las colecciones que forman H&M encontramos H&M CONSCIOUS y CONSCIOUS EXCLUSIVE, formadas por prendas elaboradas con tejidos orgánicos y sostenibles sin perder de vista el diseño. En H&M CONSCIOUS EXCLUSIVE 2017 utilizan un nuevo y vanguardista material sostenible llamado Bionic. Con este elemento se crea una especie de poliéster reciclado elaborado a partir de residuos plásticos hallados en la costa.

h&m conscious1

h&m conscious2

 

GRUPO ARMANI

El prestigioso grupo italiano se comprometió públicamente el pasado mes de Marzo de 2016 y de manera oficial a no volver a utilizar pieles de animales en ninguna de sus colecciones afirmando el propio Giorgio Armani que “el progreso tecnológico permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel el uso de animales”.

ARMANI FURFREE

 

JOIN LIFE BY ZARA

Zara también se suma a esta lucha por el cuidado del medioambiente y para ello creó una colección respetuosa con el mismo formada por una selección de prendas casual elaboradas a partir de materiales orgánicos y poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico. Comenzó siendo una colección pequeña y sencilla pero hoy día podemos encontrar prendas que cumplen con todas las tendencias.

falda_joinlife_zara

jean_joinlife_zara

BOLSO JOIN LIFE ZARA

TOP JOIN LIFE ZARA

 

No hay duda de que ser eco-friendly es tendencia. Tan solo deseo que no sea una simple moda pasajera. ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s